El examen de insulina glicosidada es lo mismo que el examen de insulina basal, agradezco su informac

2 respuestas
El examen de insulina glicosidada es lo mismo que el examen de insulina basal, agradezco su información
HEMOGLOBINA glicosilada se refiere al promedio de azúcar diario que ha manejado en los últimos 3 meses de su vida. La glicemia o toma diaria de glucosa en sangre reporta el momento de la toma y nada más.

No, son exámenes muy diferentes. La hemoglobina glucosilada sirve para ver cómo ha estado en promedio tu nivel de azúcar en sangre ya que mide cuanta glucosa se pegó a los glóbulos rojos en los últimos tres meses y con eso se calcula el promedio de tus niveles de acusar en sangre. Esta prueba se puede usar para determinar si tienes diabetes o prediabetes; y para seguimiento y ajuste del tratamiento en el paciente ya diagnosticado con estas enfermedades. La prueba de insulina basal sirve para determinar tus niveles de insulina en sangre en ayuno y se usa para determinar si tienes resistencia a la insulina, que también se relaciona con el riesgo de tener prediabetes/diabetes tipo 2.