El estudio de la curva de Lucrin puede salir equivocado? Mi hija de 9 años, según el estudio, no

2 respuestas
El estudio de la curva de Lucrin puede salir equivocado?

Mi hija de 9 años, según el estudio, no está entrando en pubertad, pero al día siguiente le empezó a brotar un botón mamario, 3 semanas después, el otro.
Su endocrinóloga dice que no está entrando en pubertad, pero está presentando síntomas que difieren.
Dr. Luis Arturo López Rivera
Endocrinólogo pediátrico, Pediatra, Especialista en obesidad y delgadez
Boca del Rio
el diagnóstico seria telarca precoz aislada y se tendria que vigilar estrechamente, ahora bien con 9 años es normal que tenga botón mamario

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Alejandro Solano
Endocrinólogo pediátrico, Pediatra
Guadalajara
Hola. Sí, la curva con leuprolina puede no reflejar el inicio real si se hace muy al principio o en una fase aún intermitente de activación (hay variabilidad por momento del eje, laboratorio y criterio de corte). Si después de la prueba apareció botón mamario primero unilateral y luego contralateral, eso sugiere que el proceso inició poco después (o que estaba comenzando y la prueba quedó “corta”). En estos casos pesa más la evolución clínica sostenida (crecimiento acelerado, avance del volumen mamario, cambios cutáneos y olor) que un solo estudio. Le recomiendo valorarla en consulta y dar seguimiento cercano en el tiempo para confirmar la tendencia y decidir si requiere tratamiento.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.