El escitalopram sirve para el trastorno obsesivo compulsivo, agorafobia y ataques de panico?

10 respuestas
El escitalopram sirve para el trastorno obsesivo compulsivo, agorafobia y ataques de panico?
Buenos días.
Si bien el escitalopram es un tratamiento efectivo para los trastornos de ansiedad, cuando se tiene diagnosticado trastorno obsesivo compulsivo no es el mas potente ni el de primera elección. Independientemente de la medicación, que estoy segura su médico psiquiatra hará ajustes a la dosis y encontrará el mejor medicamento para usted, es muy importante complementar su tratamiento con psicoterapia cognitivo conductual para trastornos de ansiedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.

La psicoterapia sirve para todo eso
Para estos trastornos recomiendo por su utilidad y eficacia TERAPIA EMDR porque ayuda a determinar, valorar y asimilar-reprocesar el origen y causas, los recuerdos de experiencias negativas, imágenes y pensamientos o creencias perjudiciales que permanecen "bloqueadas" en el cerebro produciendo emociones y reacciones de intensa ansiedad, angustia y miedos que deterioran y limitan indefinidamente la calidad de vida y relaciones. EMDR activa áreas y funciones del cerebro para recuperar o crear confianza, recursos internos y habilidades que permiten vivir la VIDA con mayor plenitud y libertad. Saludos y mis mejores deseos.
Buenos días.
Sí, puede servir para la ansiedad que puede existir en los trastornos que describiste. Sin embargo, cada uno de ellos es necesario que los trabajes en psicoterapia, ya que tienen contenidos mentales que un fármaco no va a resolver. Es decir, el fármaco puede disminuir o controlar síntomas, pero todo lo mental y emocional lo necesitas trabajar con un profesional. ¡Quedo a tus órdenes, saludos!
El escitalopram es indicado para estados de ansiedad, es una gran ayuda, pero acompañado de un Psicoterapia, le sugiero q sea psicoanalítica para q conozca las causas inconscientes.
El escitalopram es en primer instancia antidepresivo, y sirve para estados generalizados de ansiedad. Los ataques de pánico, la agorafobia y la obsesión compulsiva se trata con métodos de relajacion en combinación con terapia de habla, dónde aprende de dónde vienen éstos síntomas y cómo controlar los en ciertas situaciones.
Buenas noches es importante que se apoye con terapia cognitiva Conductual.
Hola todos los medicamentos tienen efectos secundarios, por lo que es importante acudir a terapia, el medicamento tiene la capacidad de aliviar de manera casi inmediata los síntomas, pero en cuanto se pasa el efecto regresa el malestar, esto se debe a que no se ha corregido el problema, la terapia cognitivo conductual ha reportado muy buenos resultados en este tipo de síntomas.
la experiencia me ha demostrado que los pacientes remiten a mas tardar en 4 meses sin medicamento. te invito a probar los métodos actuales que te ayudaran a superar estos síntomas a la brevedad.
te invito a descubrir tu potencial.
Hola, acudir con el psiquiatra será una posible opción, además de incluir la Terapia Breve Estratégica Evolucionada, para éste tipo de trastornos. La Terapia Breve Estratégica, tiene una alta eficacia en el tratamiento de estas problemáticas que mencionas. Si lo deseas estoy a tus ordenes. La consulta puede ser en línea o presencial. Gracias.
El escitalopram pertenece a una clase de antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (selective serotonin reuptake inhibitors, SSRI). Su acción consiste en aumentar la cantidad de serotonina, una sustancia natural del cerebro que ayuda a mantener el equilibrio mental.