El Enaladil y el Renitec hacen el mismo efecto?

6 respuestas
El Enaladil y el Renitec hacen el mismo efecto?
Buen día, sí, Enaladil y Renitec son Maleato de Enalapril, por lo que deben ser medicamentos bioequivalentes, y por lo tanto, deberían tener el mismo efecto. Saludos!

El nombre genérico de ambos es ENALAPRIL, enaladil y renitec son nombres comerciales de los laboratorios que los comercializan, ambos contienes enalapril, tienen un costo alrededor de unos 400-500 pesos y son confiables en cuanto a calidad, pero cuidado, si le venden enalapril, nombre genérico, con otro nombre comercial y a un precio de un 80% de descuento, por debajo del costo de 400-500, lo más probable es que les estén vendiendo tabletas de almidón.
Efectivamente, uno es un genérico y el otro es la marca original... en TEORIA deberían ser exactamente iguales en cantidad, pureza, efecto, y toda una serie de cualidades farmacológicas complejas que escapan de este foro.

Si por cuestión de costo, usted se ve obligado(a) a consumir Enaladil en lugar de Renitec, hágalo, siempre bajo vigilancia de su médico internista, en caso que requiera de ajuste de dosis para mantener el efecto deseado.

Que pase un excelente día.
si tienen el mismo efecto porque son el mismo fármaco, saludos...
Renitec es el original del Enalapril,medica
mento antihipertensivo y Enaladil no es pro
piamente genérico sino un "Comarketing de 2 compañías farmacéuticas y su efecto es muy parecido a Renitec.

Enalapril genérico en teoría es igual a los otros dos pero puede ser tener menor efecto y requerir ajustes.su médico internista o cardiólogo lo hará segun sus presiones arteriales.

En general es un buen medicamento para hipertensión arterial pero no todos los pacientes se controlan con un solo medicamento,a veces requieren 3 o 4 o más.

La meta es presiónes de 120/80 en los 3 turnos del día.Otro aspecto importante es el efecto adverso del Enalapril: tos crónica seca recurrente que sólo se quita al suspenderlo.

Finalmente c/año requieres valoración por oftalmólogo,electrocardiograma,rayos x de tórax,Q sanguínea,examen de orina y depuración de creatinina para detectar y trstar tempranamente complicaciones tempranas.

Espero te sirva la informacion.
Atte:Dr Alanis.
Se trata solamente de nombres diferentes para diferentes marcas comerciales.