el dolor de estrechamiento de canal vertebral puede hacer que duelan las rodillas a manera de imposibilitar

5 respuestas
el dolor de estrechamiento de canal vertebral puede hacer que duelan las rodillas a manera de imposibilitar el levantarse y caminar?
El canal veretebral estrecho es un problema osteodegenerativo que causa dolor lumbar y en fases avanzadas sintomatologia neurologica con irradiacion a extremidades, sin embargo el dolor localizado a nivel de rodillas considero guarde relacion a problema focal de ese sitio y no corresponder a la lesion a nivel de columna.

El dolor de rodillas asociado a la actividad está relacionado con una posible lenfermedad por desgaste articular, si el canal lumbar estrecho provoca q su marcha esté alterada será un agravante para el desgaste de rodillas. De manera directa el canal lumbar estrecho puede limitar su función por debilidad generalizada y esto dificultar la movilidad. Para poder determinar la Salud articular de sus rodillas y columna es adecuado obtener una valoración médica especializada.
No necesariamente, pero si tiene canal vertebral estrecho (que es degenerativo) seguramente tiene problema degenerativo en rodillas y puede ser la causa...no hay como una consulta médica adecuada...
necesita ser estudiado por un neurocirujano experto o con subespecialidad en columna ,todos los problemas tienen soluciones y ud no debe tomar el medicamento de por vida ni incapacitarse
puede tener atrofia por un padecimiento crónico, probablemente le cueste mas levantarse cada vez, esto debe ser relacionado con su problema de manera adecuada pero también hay que descartar que ademas haya osteoartritis, seguramente tiene las dos, puesto que músculos debiles favorecen el daño articular a largo plazo.
unos estudios de conducción nerviosa podrían decirnos que tanto daño nervioso tiene y si esta es la razón de que se sienta de esa manera. quedo a su servicio