El dolor de encías puede provocar dolor de dientes? Gracias

13 respuestas
El dolor de encías puede provocar dolor de dientes? Gracias
Hola buen día, la enfermedad en periodontal (encías) tiene diferentes grados de severidad; el primero gingivitis y posteriormente puede evolucionar a periodontitis que implica perdida de inserción (unión al diente), perdida de tejidos de soporte (hueso y ligamento periodontal, movilidad dental) y puede comprometer el diente si la perdida de unión entre el diente y la encía es grande. Por lo tanto si es factible, lo mejor un diagnostico completo (ficha periodontal) con una evaluación minuciosa de cada diente (diagnostico pulpar y periapical). Saludos

Siempre es necesario un estudio radiográfico y un estudio parodontal.Si puede estar relacionado el dolor de encías y el dolor de dientes ,cuando hay procesos infecciosos y que en ocasiones no se distingue la causa .Puede ser necesario un tratamiento parodontal quirurgico y complementarse con tratamiento endodontico para conservar la pieza en boca y quitar el dolor y la infección ,además de otros tratamientos complementarios como Antibióticos,ferulizacion ,ajustes oclusales,colocación de prótesis ,etc.
Hola. Es muy importante que acudas a consultar con tu odontólogo para que pueda hacer una valoración. Existen diversas causas del dolor de encías, en algunas solo es un problema periodontal y en otras si está comprometida la salud de tus dientes.
Estoy a tus órdenes.
Saludos.
Hola buenas tardes contestando a su pregunta si la enfermedad parodontal implica encías y hueso x lo que se puede perder ambas partes y puede tener movilidad de los dientes y es x eso que usted puede sentir dolor es necesario que acuda a su dentista para que haga una valoración del problema y le solución inmediatamente
Hola! Una valoración es lo más conveniente, existen múltiples motivos para dolor dental y en el que se ve involucrado el tejido blando, es decir las encías, a tus órdenes!!!
Hola ,buenas tardes.
Claro el dolor de encias (o hueso ) se manifiesta como dolor dental
HOOOLA BUENA TARDE !!! El hecho de presentar dolor a nivel de las encías muy probablemente nos está dando el aviso de que se encuentre presente un problema periodontal en donde ya se está involucrando afectación a nivel de los tejidos del periodonto y con ello podríamos tener la sensación de tener dolor en los dientes. Más sin embargo regularmente es por la inflamación o el daño a nivel del tejido periodontal o también porque la presencia del sarro que ha originado el problema periodontal y de las bacterias en Boca junto con la acidez de la saliva van originando caries interproximal ó a nivel de los cuellos de los dientes. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES !!!
Buenas tardes, la respuesta que si es posible, sin embargo necesita a revisar primero la radiografía y examen periodontal. Cuando tenga una lesión traumática, infeccioso o enfermedad periodontal moderado a grave pudiera pasar el signo. Ojalá que pueda resolver pronto. Saludos cordiales.
Es probable que se generé un dolor dental por alguna enfermedad de encías (gingivitis o periodontitis) lo importante es acudir a consulta para valoración, diagnóstico y un tratamiento oportuno.
Buenas tardes, la enfermedad periodontal tiene diferentes grados ; el primero gingivitis y posteriormente puede evolucionar a periodontitis si no es tratada adecuadamente.En ambos casos puede cursar con dolor , dependiendo de la agresividad de la enfermedad y de las circunstancias ,edad medicación o enfermedades generales etc. Debe acudir a su especialista para evaluar su caso .Y realizar un control periodontal y radiografico de ser necesario.
Si Por supuesto que puede causar dolor es muy importante valorar clínicamente y radiograficamente el problema estoy a sus órdenes
Si
Hola, en un momento en dado caso que tenga enfermedad periodontal puede doler, depende en que estadio se encuentre, le recomiendo acuda a una revisión para un tratamiento optimo, y valorar el estado de sus dientes, incluyendo hueso y tejido.