El dolocartigen evita una operación de menisco?

2 respuestas
El dolocartigen evita una operación de menisco?
Son dos cosas diferentes. Por favor no confundir. El dolocartigen es un medicamento que se prescribe para la artritis ( inflamación de una articulacion )
tiene un aine ( antinflamatorio no esteroideo ) y diacereína, que es un medicamento que nutre ( no repara ) el cartílago articular, porque disminuye la actividad colagenolítica.

En cambio una meniscopatía es una o más rupturas o desprendimientos meniscales., Elementos cartilaginosos en dos , uno interno o medial y otro lateral que existen en las rodillas . Nada tiene que ver un padecimiento del otro y el dolocartigen no repara meniscos, solo con cirugía o artroscopía se reparan los meniscos.

Saludos.

Definitivamente no hay manera de que un medicamento evite la cirugía de un menisco lesionado. Las lesiones meniscales pueden requerir de reparación o remodelación del mismo, por lo cual le aconsejo que acuda con un Ortopedista para que determine que tratamiento requiere.