El doctor me dijo que tengo una fistula perianal, hay algun estudio que pueda dar un diagnostico del

5 respuestas
El doctor me dijo que tengo una fistula perianal, hay algun estudio que pueda dar un diagnostico del estado de la fistula? su tamaño, ramificaciones, etc. lei que hay fistogramas o en otros casos tambien lei que resonancias magneticas o tomografias pueden ser utiles. cual es la mejor opcion?
La fistulografia sirve para ver la longitud y trayecto o trayectos que tenga la fístula, dependiendo del resultado de ese estudio se evalúa realizar otros, como la resonancia magnética, depende de la evaluación de tu coloproctologo de confianza. Saludos :)

Sin duda los estudios diagnósticos que comenta tienen utilidad en la evaluación preoperatoria de la fistula perianal. La resonancia magnética se ha reportado recientemente como una técnica eficaz. Sin embargo, el método diagnóstico utilizado depende de su disponibilidad, experiencia del médico tratante para utilizar un método de imagen determinado. También es de mucho valor la experiencia clínica del médico que realiza la exploración física.
Hola. Buen día. La exploración física es de gran importancia en la evaluación de las fístulas perianales. En caso de tratarse de fístulas perianales complejas y/o complicadas, el ultrasonido endoscópico transanal y/o la resonancia magnética son los estudios de elección. Sin embargo, tu cirujano es el indicado para determinar si son necesarias y cual de éstos dos estudios sería el ideal para planear el tratamiento quirúrgico de elección. Saludos.
El estudio ideal para el diagnóstico y ver la complejidad de las fístulas hoy por hoy es el ultrasonido endoanal con reconstrucción 3D o la resonancia mangnetica que dan información acerca de la posición de la fístula en cuanto al esfínter anal y trayecto que es esencial para planear una cirugía debido a que existen muchas técnicas y cada una tiene su indicación dependiendo del tipo de fístula
Los coloproctologos somos los subespecialistas dedicados a las enfermedades del colon recto y ano te recomiendo acudir con uno para que pueda dar un panorama más amplio.
El ultrasonido endoanal permite identificar el orificio primario, secundario, trayecto y localización de una fístula anorrectal. Lo más importante es que este estudio lo realice un cirujano de Colon y recto quienes están capacitados para realizar una correcta interpretación de las imágenes visualizadas.