El doctor me dijo que mi beba de 8 meses tiene garganta roja. Le estoy dando paracetamol,pero antes de

3 respuestas
El doctor me dijo que mi beba de 8 meses tiene garganta roja. Le estoy dando paracetamol,pero antes de las seis hs levanta fiebre otra vez (38,5) y le doy betametasona cada 8hs. Le puedo adelantar el paracetamol? Para que es el celestone? Se lo doy solo 3 dias? Cuantos dias puede durar su fiebre?
Hola. Yo preferiría no usar celestone de forma tan liberal. Se emplea para calmar el sistema inmunológico en los niños en quienes reaccionan de manera excesiva ante un factor desencadenante (el polvo en algunas personas que provoca crisis de asma, por ejemplo). Aún en esos casos en un niño menor de 5 años no es la primera indicación, por la preocupación que genera la posibilidad de disminuir la talla para la edad y el desarrollo para la edad. El paracetamol es un medicamento seguro y puede que corroborando la dosis y frecuencia sea suficiente. En promedio se usa cinco días pero hay bebés que pueden requerir más. Es importante un buen control de la fiebre ya que a esa edad la posibilidad de convulsionar por fiebre es muy alta. Debe revisarse cada 2-3 días sobre todo si la evolución no es hacia la mejoría. No escatime gastar en esas revaloraciones, recuerde que su bebé lo vale.

Buenas tardes. Con la información que nos proporcionó, no se justifica el uso de esteroides. Pregunte a su médico de confianza, podría tener otra explicación.
El uso de paracetamol cada 6 hrs debe facilitar el control de la fiebre, valorar el uso de otras medidas para su control o inclusive uso de otro antipiretico. Las modificaciones en el manejo del esteroide debe de realizarlas el medico que lo indico.