El doctor le mando a mi hijo dabex, porque tiene sobrepeso de 10 kilos, porque? Sin saber si es resistente

2 respuestas
El doctor le mando a mi hijo dabex, porque tiene sobrepeso de 10 kilos, porque?
Sin saber si es resistente a la insulina o prediabetico, tendra alguna mala consecuencia?
No es lo más indicado para controlar el peso de un niño. Lo primero que debes hacer es revisar su dieta de tal forma que no coma tantos dulces chocolates, postres, pizzas, etc.
Por rutina, desgrasa su comida e incrementa su ejercicio; una buena medida es caminar para llevarlo y recogerlo de la escuela dejando el automóvil en algún punto intermedio, como sería el estacionamiento de algún supermercado.

En el caso de la obesidad infantil, es muy importante conocer los antecedentes familiares, tener una buena exploración física y en algunos casos estudios de laboratorio.
Hay datos clínicos que sugieren resistencia a la insulina como la acantosis nigricans y la hiperqueratosis, sin embargo siempre la primera medida para la obesidad, resistencia a la insulina etc es iniciar con cambios de estilo de vida saludable, en caso de que estos fallen se puede considerar iniciar con metformina.
Lo ideal es siempre tener documentado por medio de estudios de laboratorio la resistencia a la insulina.