El diurético que contiene Edarbi cld ¿daña los riñones? ¿Tomar magnesio ayuda a controlar la presión?

3 respuestas
El diurético que contiene Edarbi cld ¿daña los riñones? ¿Tomar magnesio ayuda a controlar la presión? Después de dos años de tomar Edarbi cld 40.12.5 mi presión está bien, a costa de sentirme pésimo.
Tanto Edarbi como el diurético que lleva mezclado son muy seguros, solamente en personas con daño renal avanzado pueden deteriorar más la función renal. Si se siente mal puede deberse a potasio bajo, o presión arterial demasiado baja, o bien que aún no esté completamente controlada, pero en realidad lo más probable es que sus síntomas no tengan qué ver con la hipertensión, ya que es una enfermedad asintomática la gran mayoría de las veces.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, Edarbi cld es una combinación muy buena; el diurético clortalidona aumenta el efecto y vida media del antihipertensivo azilsartán.
Al tratarse de una combinación con diurético al disminuir la presión arterial, también puede producir cansancio y fatiga.
Se debe vigilar el ácido úrico, que puede elevarse por el diurético.
Existen combinaciones que contienen en lugar de clortalidona, hidroclitotiazida, estas son las más conocidas; sin embargo los efectos colaterales son similares.
Buenos días.
La clortalidona no causa daño renal solo en ciertos pacientes con daño renal ya avanzado tiene que ser sustituido. Y el adecuado control de su presión no causa que se sienta pésimo. Quizá no está completamente controlado o tiene otras enfermedades y complicaciones a las que no ha puesto atención. Es común que los pacientes achaquen síntomas al control de su presión o los medicamentos que se les prescriben, cuando en realidad son secundarios a múltiples enfermedades y complicaciones por años de descuido.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.