¿El Diprosone Y sirve para tratar el acné nucal?

2 respuestas
¿El Diprosone Y sirve para tratar el acné nucal?
Si el acne se forma por un tapon creado por células muertas de la piel que tapan glandulas de salida de sudor o grasa en piel

por lo que el tratamiento es la higiene apropiada y estrategias para barrer células muertasen pielcomo
1)tallarla zona mas afectada con toalla despuesdel

baño entre otras. efectivamente esta cotraindicada la cortizona en la cara y menos en acn, espero con esto aclarar tu duda.

Para nada, el diprosone es un corticoesteroide topico, que se utiliza para dermatitis, hay que saberlos manejar, ya que puede tener efectos adversos. En el acné sobretodo produce corticoestropeo, lo cual quiere decir que empeora el acné y difuculta su reapuesta a los tratamientos convencionales. Por nada del mundo te recomiendo usarlo.