El diagnóstico de mi papa (69 años) es Linfoma difuso de células grandes B CD20+, con conglomerados

3 respuestas
El diagnóstico de mi papa (69 años) es Linfoma difuso de células grandes B CD20+, con conglomerados ganglonares infrarenal retropeitoneal, tiene cura? El tratamiento R-CHOP es el mas efectivo? Recomendaciones para antes y después de quimioterapias para reducir efectos secundarios? Gracias.
Hola. Efectivamente ese es el tratamiento de elección. Sin embargo, se le debe realizar además biopsia de hueso para descartar infiltración. De eso dependerá que las quimioterapias puedan tener mayor efecto sobre su médula y necesita en el periodo entre una y otro apoyo con transfusiones o con vacunas para conservar sus defensas. El objetivo del tratamiento es erradicar la enfermedad pero en algunos casos no todos lo logran. La mayoría presenta náusea lo cual se previene con medicamentos, así como caída del cabello, anemia, entre otros. Por eso, es importante el seguimiento por su médico tratante

El tratamiento para ese tipo de linfoma efectivamente es el R-CHOP, el numero de quimioterapia dependerá del estadio, y se tendrá que valorar radioterapia si es que el conglomerado ganglionar infrarenal es igual o mayor a 10 cm, lo efectos secundarios a la quimioterapia como son la náusea, vomito, anemia, defensas y plaquetas bajas practicamene no se pueden prevenir, se tiene que dar una vigilancia estrecha posterior a la quimioterapia para determinar necesidad de transfusión y aplicar, si lo requiere, un medicamento que se llama filgrastim (algunos le dicen vacuna) para incrementar las defensas. Cada ciclo de quimioterapia se da en promedio cada 28 días, siempre y cuando este en condiciones el paciente.
Puede llegar a curarse dependiendo del estadio, es decir, que tan avanzada esta la enfermedad, así como otros factores pronósticos, se recomienda que reciba los ciclos cada 3 semanas dependiendo de su tolerancia. En cuanto a los efectos adversos, depende de cuales presente se pueden dar recomendaciones más específicas.