El dia viernes mi novio y yo tuvimos relaciones. No utilizamos ninguna protección. Acbo de tomar la

3 respuestas
El dia viernes mi novio y yo tuvimos relaciones. No utilizamos ninguna protección. Acbo de tomar la postinor 2.....48 hrs después......es posible la efectividad de la pastilla. O es factible que quede embarazada. Gracias. Isa
La efectividad de la pastilla depende de cuanto tiempo haya pasado. En las primeras 24 horas es 94%, después baja hasta 70% después de las 48 horas. Si tuvieron la relación en días fértiles, la posibilidad de embarazo está latente.

Hola. Las pastillas de emergencia se deben usar cuando falla algún otro método durante los días de ovulación, teniendo un porcentaje de éxito en evitar embarazo aproximado de hasta 90-95%. Acude con un especialista para valorar cual es la mejor opción anticonceptiva para tus necesidades, ya que las pastillas de emergencia no se deben tomar de forma constante ni más de 3 veces en un año.
La efectividad de la pastilla disminuye conforme pasan las horas. Su efectividad máxima para prevenir embarazo es cercana al 95% si se utiliza en las primeras 24 horas y disminye a 85% si se utiliza a las 48 horas. Aún así habría que ver en qué dia del ciclo te encontrabas para ver si estabas en los días cercanos a la ovulación. Te aconsejo que te hagas una prueba de embarazo si hay duda y que para que puedan disfrutar su vida en pareja sin preocupaciones de este tipo, eligan un método anticonceptivo. Espero que te sirva la información.