El dia jueves me sacaron la muela careada del lado izquierdo.. El viernes a la tarde comenze con dol

4 respuestas
El dia jueves me sacaron la muela careada del lado izquierdo.. El viernes a la tarde comenze con dolor de dientes y muelas del lado derecho.. Pase todo el fin de semana con mucho dolor.. Solo liquido puedo consumir.. No puedo ni morder como me duele.. Hoy martes la dentista me duce que puede ser que al sacarme la muela careada se desperto una infección que me provoco lo que estoy pasando.. Me mando a inyectar diclofenc con dexametasona y Ceftriaxona 1g 1 x dia durante 2 dias o sea hoy y mñn.. Esta bien el tratamiento? Tengo mucho dolor
Buena noche!! Después de hacer la extracción te dio medicamento e indicaciones... no puedo decir que es lo que realmente está bien o no porque no conozco el caso y nivel de caries que había, debe haber una radiografía o tomografía para ver la infección que hay en este mundo. Saludos

Hola!. Es difícil decir si es correcto o no el tratamiento ya que hay que conocer su expediente y las circunstancias en las que se realizó la extracción. Sin embargo siga la medicación y debe haber una mejoría, si no nota esa mejoria podría acercarse nuevamente a su dentista y/o pedir una segunda opinión.
Hola! Los cuidados después de de una extracción deben de ser muy meticulosos, las indicaciones higiénico-dieteticas deben seguirse, cada caso es muy diferente, no conozco si la extracción curso con complicaciones o no, la manipulación tiene mucho que ver. Lo importante es que continúes con el tratamiento medicamentoso. Y toma en cuenta que los tratamientos dentales para una buena evolución siempre deben ser vigilados, porque justamente pudo ocurrir que no estas cicatrizando de forma correcta. Saludos.
Es posible que después de la extracción de una muela cariada, se haya desarrollado una infección que esté causando el dolor en los dientes y las muelas del lado derecho. El dolor después de una extracción dental puede ser común, pero si persiste o empeora con el tiempo, puede ser indicativo de una complicación, como una infección.

El tratamiento que te ha recetado tu dentista, que incluye inyecciones de diclofenaco con dexametasona y ceftriaxona, podría ser adecuado para abordar la infección y reducir la inflamación y el dolor. Sin embargo, es fundamental seguir las indicaciones de su dentista y tomar los medicamentos según las dosis y el horario indicado.

Si después de completar el tratamiento, el dolor persiste o empeora, o si tienes alguna preocupación adicional, es importante que te comuniques nuevamente con tu dentista para obtener una evaluación y seguimiento adecuado. También puedes solicitar una segunda opinión si lo consideras necesario.

Recuerda que el dolor después de una extracción dental es común, pero si es intenso, persistente o acompañado de otros síntomas preocupantes, es importante buscar médica para un diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado. No dudes en comunicarte con tu dentista para aclarar tus inquietudes y recibir el cuidado necesario para aliviar el dolor.