El día 10 de noviembre tuve relaciones con condón , los revise y no estaban rotos pero me tomé la Po

1 respuestas
El día 10 de noviembre tuve relaciones con condón , los revise y no estaban rotos pero me tomé la Postday , luego el 14 de noviembre volví a tener relaciones una vez , el condón no se rompió pero cometí el error de tomar otra vez Postday , el día 20 tuve la menstruación dos días antes de mi ciclo normal, me duró menos , pero este mes no ha habido menstruación , es posible un embarazo?
Dr. Luis Antonio Colunga González
Ginecólogo, Médico general
León
Buenos dias. Si el preservativo no esta roto, el riesgo de embarazo es bajo.
La pastilla del día siguiente es un hormonal de dosis elevada que puede interrumpir el ciclo menstrual. Se sugiere que no sea usado mas de una vez "al año". No es un método de planificación familiar "de uso regular" (de alli su nombre, "de emergencia"). por lo tanto, es probable que la falta de menstruación sea un efecto secundario de la toma de dos dosis de hormonal "de emergencia".
Le sugiero dos cosas:
1.- realice una prueba de embarazo para confirmar o descartarlo.
2.- en caso de que sea negativo, acuda a su ginecólogo de confianza para que le ayude a elegir el mejor método de planificación familiar acorde a sus necesidades y deje de tomar "pastillas del día siguiente". Y si es positiva, bueno, acérquese a su ginecólogo para iniciar su control de embarazo.
Evite la automedicación, porque como se dará cuenta, no es lo mejor para usted.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Rocio Margarita Zaragoza Torres

Rocio Margarita Zaragoza Torres

Urología ginecológica, Ginecólogo

Guadalajara

Reservar cita
Salvador Julian Diaz Arroyo

Salvador Julian Diaz Arroyo

Ginecólogo

Álvaro Obregón

Reservar cita
César Fausto Cantú Yruegas

César Fausto Cantú Yruegas

Ginecólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita
Jose Miguel Reyes Garita

Jose Miguel Reyes Garita

Ginecólogo oncólogo, Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Flor de Durazno Casillas Nuñez

Flor de Durazno Casillas Nuñez

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 654 preguntas sobre Anticoncepción
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.