¿el dexivant puede ser parte de un tratamiento para quitar una adherencia en el intestino a causa de

4 respuestas
¿el dexivant puede ser parte de un tratamiento para quitar una adherencia en el intestino a causa de una cirugía que tuve hace un año?
No nada tiene que ver con la destrucción de adherencias, de hecho no medicamentos tomados para tal efecto hasta ahora.....

El dexivant es un medicamento cuya sustancia activa es el dexlansoprazol que es un inhibidor de la bomba de protones, que quiere decir esto, dicho de otro forma es un medicamento que inhibe o disminuye la producción ácida del estomago y por consiguiente es utilizado en los pacientes que tienen enfermedad ácido péptica o enfermedad por reflujo además de mas otras indicaciones a nivel gástrico, por consiguiente no sirve en nada para inhibir o destruir las adherencias después de una cirugía abdominal. Saludos
El Dexivant pertenece a una familia de medicamentos conocidos como "inhibidores de bomba de protones" que sirven para "inhibir la acidez gástrica" en el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Actualmente el manejo de adherencias intraabdominales es exclusivamente quirúrgico, y aunque existen medicamentos como el "Guardix" que previenen la formación de adherencias, no se ha comprobado su eficacia en estudios largos y de peso científico (empero, solo previenen la formación de adherencias, más no las destruyen una vez formadas"
De ninguna manera, no servirá para eso. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado sin duda, mas aún un año después, seguramente se trata de otra cosa.