El dentista me recetó metronidazol, ¿puedo usarlo únicamente como un enjuague bucal?

4 respuestas
El dentista me recetó metronidazol, ¿puedo usarlo únicamente como un enjuague bucal?
El metronidazol es un antibiotico el cual se receta por una infección fuerte en un diente o muela. Viene en presentación de tabletas y debe tomarse como lo indica el médico y es muy importante no consumir alcohol ni durante ni un día posterior de las tomas porque puede causar reacciones. adversas. Saludos

NO puede usarlo como enjuagüe bucal!!! Si su Dentista se lo recetó en tabletas siga sus indicaciones, quizás su infección es muy importante. Como enjuagüe puede usar otro tipo de antiséptico bucal sin alcohol. Su Doctor puede recomendarle alguno.
Saludos!
¡Hola! Mi recomendación es que sigas la indicación de la receta. Saludos.
buenas noches, el metronidazol no es enjuague bucal, comentelo con su especialista que le receto, saludos y cuidese.