El dentista mando a mi familiar de 90 años Candiphen-v por que presentaba hongos en la boca. ¿Son lo

5 respuestas
El dentista mando a mi familiar de 90 años Candiphen-v por que presentaba hongos en la boca. ¿Son los ovulos el tratamiento más indicado? ¿No podrían ser pastillas o crema?
No tiene por qué presentar molestias y, por eso, muchas veces, la persona no es consciente de que tiene una candidiasis bucal.
La solemos reconocer porque presenta la apariencia de pequeños puntos blanquecinos en lengua y boca, pero al raspar, hay debajo tejido enrojecido que puede llegar a sangrar.
En las personas mayores suele estar provocada por el uso de prótesis dental unida a una higiene deficiente o problemas más específicos como diabetes, síndrome de boca seca o toma prolongada de ciertos medicamentos.
En los casos más leves, la infección puede controlarse restableciendo el equilibrio de la flora bacteriana de la boca mediante el uso de acidófilos o incluso yogur.
Pero en general el tratamiento se realiza mediante el uso de medicamentos (fluconazol, itraconazol, etc.) y productos de higiene dental (colutorios con nistatina) de acción antifúngica.
Le aconsejamos acuda a el medico habitual para llevar el tratamiento simultaneo con su odontólogo.

Buen día. El tratamiento de la candidiasis orofaringea es con otro tipo de medicamentos y presentacion, el tratamiento de eleccion es fluconazol en capsulas. la dosis debe ajustarse por la edad de su familiar. Saludos
Buen dia. Si existen otros tratamientos, le recomiendo acuda a consulta con un patólogo bucal para que analice su caso y le dé las distintas opciones.
El medicamento que usted refiere es un antimicótico que tiene varias presentaciones, en este caso ovulos y crema, es decir que tienen el mismo nombre, pero para su aplicación tópica es más conveniente adquirir la crema, al parecer sólo fue un error de surtido en farmacia. Espero que esta información le sea útil. Saludos cordiales
Hola buenos días
Algunos dentistas con conocimiento de la vieja escuela suelen recetar ovulos, ya que comentan que son muy efectivos para tratar este caso, solo teniendo como detalle que tienen mal sabor.
Si no esta agusto con la presentación le recomiendo que acuda nuevamente a consulta o pida una segunda opinión.