el delirio se da forma repentina o va dándose de forma gradual haciendo que la persona al principio

4 respuestas
el delirio se da forma repentina o va dándose de forma gradual haciendo que la persona al principio se de cuenta que lo que piensa no es así?
Depende. De entrada hay distintos niveles de delirios. Los gradientes van desde idea deliroide, idea delirante y delirio. Luego, siendo que éste tipo de ideas son un síntoma, el síntoma puede ser distónico (el paciente se da cuenta que el contenido de su pensamiento puede no ser real) o sintónico (el paciente no se percata de lo irreal que puede resultar el contenido de su pensamiento). Entonces en cuanto a lo gradual o repentino, no depende en tanto al síntoma en sí, pues simplemente ocurre. Más bien la diferencia y gradualidad podría recaer en si es distónico o sintónico.

El delirio en lo cotidiano forma parte de una estructura, razón que corresponde a la particularidad del paciente. Es decir, se tiene que realizar el estudio a fondo del caso, proponer un estudio clínico y generar estrategias.
Lo más importante en tu salud mental, tiene que ver con tu calidad de vida. Ya que llevar o no el delirio desde lo cotidiano, tendrá repercusiones específicas y únicas en tu caso.
Hola, el delirio puede ser muy rápido de horas, es un trastorno súbito, por lo general reversible, puede incapacitar mentalmente, desorientar, no pensar con claridad, estado de alertas muy cambiantes, se tiene que hacer un diagnóstico para saber si fue a causa de una sustancia, o es un trastorno mental, o un síntoma de alguna enfermedad como tumores.
Hola muchas gracias por compartir tu duda depende el tipo de persona y el tipo de delirio pero si la pregunta concreta es para ti yo te invitaría a que visites a un especialista para que el sea el que puede explicarte el tipo de delirio del que se está tratando sea para ti o para un familiar pues tiene que ser especificado para el caso concreto. Él está investigando y el estarte informando de cosas sin tener toda la información solamente puede hacer que te confundas y eso mismo te puede generar ansiedad y no se trata de eso acuérdate que lo más importante es que estés estable y sobretodo que estés tranquilo y que aprendas estarlo eso es lo que yo te puedo aconsejar con cariño Ana