El danzen sirve para prevenir infeccion despues de la endodoncia?

3 respuestas
El danzen sirve para prevenir infeccion despues de la endodoncia?
Hola, el danzen si es un analgésico, màs bien utilizado como antimucolítico y no es muy efectivo para dolor post endodoncia. Si lo que tienes es dolor te recomiendo utilizar un analgesico no esteroideo tipo Ibuprofeno de 600mg, ketorolaco 10mg, u bifebral 1cpd cada 8 horas por no mas de 4 días; Si presentas una infección que a pesar de la endodoncia no ha drenado, te recomiendo visitar tu especialista en caso de necesitar antibiotico o drenaje por otros tejidos. Espero te sirva, feliz año

El Danzen es un medicamento que contiene serratiopeptidasa, una enzima proteolítica. No está diseñado específicamente para prevenir infecciones después de una endodoncia. La prevención de infecciones después de un tratamiento de endodoncia generalmente se logra mediante el uso de antibióticos prescritos por el dentista, según sea necesario. Si tienes preguntas específicas sobre tu tratamiento post-endodoncia o si estás considerando tomar algún medicamento adicional, te recomendaría consultar con tu dentista para recibir orientación personalizada basada en tu situación clínica y necesidades específicas.
La endodoncia se realiza para eliminar las bacterias dentro del conducto dental, por lo tanto si es necesario utilizar antibióticos, lo usara el especialista dentro de los conductos del diente... si la endodoncia esta terminada puedes estar seguro que las bacterias se removieron, y solamente es esperar a poner tu corona y evitar una complicación en tu diente mas adelante.