El Cetolan tambien lo pueden tomar personas que son dializadas?

3 respuestas
El Cetolan tambien lo pueden tomar personas que son dializadas?
Cetolan no está indicado en pacientes con diálisis pues no se ha visto una mejoría en la función renal,la cual cómo es entendible está muy deteriorada para que estén en diálisis.

Pero en pacientes sobre todo con diálisis peritoneal que pierden en el proceso una cantidad importante de proteínas el cetolan que son aminoácidos esenciales y se transforman en proteínas puede ser un complemento para evitar la pérdida muscular,aunque lo ideal sea en personas en etapas cercanas a la diálisis para restringir proteínas,darle menos carga al riñón y reducir posibilidades que lleguen a la diálisis.

También recordar que si tienes un servicio de salud que te lo prescriba sin deterioro para tu economía puede ser adecuado Y aunque no es muy caro aprox.$700 al mes hay Alfa cetoanalogos iguales que cuestan el doble o mas.

Finalmente recordar que el Cetolan tiene un olor y sabor desagradable que en pacienres renales con nausea o vómito no sería la mejor opcion.

Atte:Dr Alanis.

Cetolan es un medicamento que está indicado para aquellos pacientes en etapas 3 o 4 de Enfermedad Renal Crónica en conjunto con una dieta baja en proteínas y carbohidratos.
Cuando se tiene una función renal menor a 15 ml/min o se encuentra en cualquier terapia de reemplazo renal (diálisis o hemodiálisis) no se ha visto un beneficio en su uso, por lo cual no verá algún beneficio significativo en el nivel de toxinas urémicas.
En personas en diálisis peritoneal no hay estudios que apoyen el uso de alfa cetoanalogos, sin embargo en Hemodialisis si se ha visto beneficio en ciertos tipos de pacientes seleccionados, acércate a tu nefrologo el té orientará sobre tu caso en particular