El Calcort de 6mg y el Meticorten de 5mg son lo mismo.?
2
respuestas
El Calcort de 6mg y el Meticorten de 5mg son lo mismo.?
Hola, Calcort es deflazacort y Meticorten es prednisona, ambos son esteroides sin embargo la prednisona es un poco más potente que el Deflazacort.
También hay que mencionar que deflazacort tiene menos efectos adversos que la prednisona,
acuda con su médico para aclarar sus dudas
También hay que mencionar que deflazacort tiene menos efectos adversos que la prednisona,
acuda con su médico para aclarar sus dudas
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si bien ambos pertenecen a la misma familia, el calcort es de menor potencia y tiene menos efectos adversos en comparación a la prednisona, la ingesta simultánea no tiene indicación médica fundamentada que aporte mayor beneficio, y si se corre mayor riesgo de los efectos adversos potenciales, como son: Diabetes, hipertensión, gastritis, osteoporosis, disminución en las defensas del cuerpo y por lo tanto aumento en la probabilidad de infecciones por microorganismos oportunistas, depósito anormal de grasa corporal y aumento del riesgo cardiovascular, entre muchas otras reacciones adversas más, por lo anterior, no existe indicación alguna que justifique el uso simultaneo de estos fármacos. Le sugiero precaución extrema con este tipo de medicamentos, deberá siempre de tener supervisión por un médico experto.
Espero haber ayudado en algo con respecto a sus dudas.
Espero haber ayudado en algo con respecto a sus dudas.
Preguntas relacionadas
- Buenos días, ¿es posible que en una ecografía transvaginal se vea al embrión de 6 + 1 semanas y su corazón latir y en una ecografía abdominal dos días después se vea el embrión pero no se perciba el latido?
- Tuve relaciones sexuales sin protección el día 2 de mi periodo ¿puedo quedar embarazada?
- Quiero saber si el tamaño de mi pene está dentro la media de la población mexicana o es pequeño tengo 17 y mi pene mide 14.5 centímetros en erección y 8 centímetros en flacidez también quiero saber si seguirá creciendo?
- ¿Está contraindicada la clorfeniramina en hipertensos?
- Me hice la operación de las trompas de falopio con grapas a los cuantos años se pueden caer? Quiero tener otro bebé.
- Hola ¿hay alguna interacción entre la medroxiprogesterona inyectable y Florgynal?
- Me podrían decir cómo actúa Troferit supositorios?
- Mi bebé tiene 2 meses de edad y le recetaron Libertrim desde hace un mes le doy 1 ml, pero la he notado muy nerviosa, casi no duerme en el día, le brinca un piecito, se mueve mucho cuando logra dormir, quiero saber si este medicamento le puede estar afectando, para que este tan nerviosa y no…
- Hola, qué tal mi pregunta es si puedo quedar embarazada después de tres dias de mi mestruación?
- ¿Se te puede irregular la regla si tomas Carbolit?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.