el Baycuten N, servira para desinflamarle a un niño de nueve años que le hicieròn la circuncisiòn

4 respuestas
el Baycuten N, servira para desinflamarle a un niño de nueve años que le hicieròn la circuncisiòn y tiene 34 dias su cirujia, la cual por debajo del pene aun esta algo inflamado? cual tendra mejores resultados la crema Baycuten N o la crema Hidrocortisona?
Por la descripción de la cirugía que le hiciero supongo que su niño tuvo una fistula perianal. Además de haber completado el programa de dilataciones anales es importante el manejo intestinal. A pesar de que la cirugía allá sido un éxito esta malformación se asocia a estreñimiento por lo que es importante el manejo intestinal con dieta adecuada, abundante en fibra, verduras sobre todo verdes, abundantes líquidos y baja en harinas refinadas. Es recomendable seguir vigilancia por cirujano pediatra y/o gastroenterologo.

Me llama la atención que a un mes de la cirugía siga inflamado. Si bien, la piel del pene tiene a edematizarse muchísimo en los primeros días posoperstorios, tiende a ceder la inflamación rápidamente y para las 2 semanas cuando mucho debería estar totalmente desinflamado, es probable que lo que usted observe más bien sea algo de sinequia balanoprepucial que tienden a ser frecuentes.
Con respecto al desinflamatorio, cualquier esteroide es una buena opción, pero definitivamente la desonida es una muy buena opción en cuanto a ser bastante seguro y noble en su aplicación en genitales.
Yo recomiendo la crema DIPROSONE G que contiene Garamicina y betametazona al 0.1% sin peligro . También es posible que se confundan la piel redundante con un edema ,tendría que valorarse por su cirujano.
Es primordial valorar a este pequeño para determinar si es posible manejarlo conservadoramente