el ATARAX tambien puede sustituir al ALZAM?

2 respuestas
el ATARAX tambien puede sustituir al ALZAM?
Buen día. El atarax (hidroxizina) es un medicamento antihistamínico utilizado para tratar alergias, prurito, etc y que puede funcionar para tratar algunos casos leves de ansiedad o insomnio. Por su parte el Alzam (Alprazolam) en un medicamento específico para la ansiedad de uso controlado y siempre bajo supervisión médica que puede controlar desde ansiedad leve hasta muy grave. Como tal, los medicamentos no son similares. Lo importante es que te diagnostique y trate un especialista. Saludos.

Atarax (hidroxizona) pertenece al grupo de antihistaminicos y es utilizado como tratamiento sintomático de ansiedad y como sedante, a diferencia de alzam (alprazolam) que pertenece al grupo de las benzodiazepinas no tiene potencial de producir dependencia.
Ambos disminuyen la sintomatologìa pero ninguno es tratamiento de primera linea de ansiedad, deben de utilizarse preferentemente por un tiempo corto, en lo que los antidepresivos(indicados en la mayoría de los casos) hacen afecto.
En caso de que cambien uno por otro deberá ser bajo las indicaciones de su medico tratante para evitar la presencia de molestias.