El angiólogo me diagnosticó insuficiencia venosa crónica C1, reflujo sanguineo safena mayor derecha.

1 respuestas
El angiólogo me diagnosticó insuficiencia venosa crónica C1, reflujo sanguineo safena mayor derecha. Me resetó DAFLON comprimidos 500 mg, uso calcetas compresión 20-30 durante día y retirar en la noche. Ejercicio aeróbico diario por 30 minutos y elevar las piernas 30 minutos 2 veces al día. El medicamento lo prescribió por tres meses y descansarlo 3 meses y así continuar con esta prescripción por tres años. Como no noté mejoría en 9 meses acudí con otro angiólogo y me recetó Clopidogrel 75 mg tabletas una por la noche y Vessel Due F (Sulodexina) 250 LRU por la mañana por tres meses con descanso de tres meses y así continuarlo por tres años, además del ejercicio; levantamiento de piernas, y calcetas de compresión. Mi pregunta es si la segunda prescripción está indicada para mi enfermedad, ya que al investigar en internet habla mas para trombosis. Agradeceré sus comentarios. Saludos
Querido paciente, la segunda receta apoya para evitar que se formen placas en las arterias ( clopidogrel) y tratamiento para mejorar alteración venosa y lesiones ulcerosas( vessel dúo f) . El manejo es bueno en los dos casos pero fundamental es la utilización de la media. Para alteración venosa. Aquí es importante saber cual es la situación por la cual estas consultando. Que molestias tienes ?