¿El Anafranil empieza a hacer efecto desde el primer día o tarda varias semanas en hacerlo?

2 respuestas
¿El Anafranil empieza a hacer efecto desde el primer día o tarda varias semanas en hacerlo?
Todos los antidepresivos tienen dos grupos de efectos: 1.- los efectos terapéuticos, que tardan de 2 a 8 semanas en iniciar, y 2.- los efectos secundarios, que no siempre se presentan, pero de hacerlo, se dan al inicio del tratamiento. Es común que algunos efectos secundarios, que se presentan desde el primer día, sean utilizados a nuestro favor, como por ejemplo la sedación, aumento de apetito, control de diarrea asociada a intestino irritable, o de constipación, asociada tamibén a intestino irritable.
Entonces, es posible que desde el inicio duerma mejor, por ejemplo, pero los efectos reales del medicamento (incluyendo una mejora más profunda de la arquitectura del sueño), se presenten conforme avancen las semanas.

Buenas tardes.
Como todos los antidepresivo el efecto no es inmediato, tarda aproximadamente dos semanas en empezar a ver resultados, y el máximo efecto del medicamento se espera sea entre las sexta y octava semana.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.