el anafranil causa daño en el higado?

el anafranil causa daño en el higado?

3 respuestas


hola, es posible ya que el metabolismo es hepático, pero dificlmente sucede, el mayor problema del anafranil son los efectos secundarios que produce, como estreñimiento, sequedad de boca, que pueden ser muy intensos

¿Buscas un psicólogo?

Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia

Rellena el formulario
Encuentra un experto

Es posible


Poco probable a dosis terapéuticas (75 a 150 mg. al día), la clorimipramina (anafranil), es un potente antidepresivo de amplio espectro farmacocinético, pues actúa sobre varios neurotransmisores tanto a nivel cerebral como periferico, (serotonina principalmente, norepinefrina, acetilcolina, histamina, etc.) .Esto explica los efectos secundarios sobre todo al inicio del tratamiento.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.