El altruline puede causar sensaciones de calor-ardor interno, desde que lo inicié hace 5 días he notado

2 respuestas
El altruline puede causar sensaciones de calor-ardor interno, desde que lo inicié hace 5 días he notado esa sensación en el pecho junto con un poco de presión, manos y pies. Estoy tomando por ahora 0.25 y 0.5 de rivotril al día.
Altruline (sertralina) es un framaco de aumenta el nivel del neurotransmisor serotonina, tanto a nivel central como periferico.(el 90% se encuentra en el sistema neuroenterico y solo el 10% en el cerebro),eso explica porque se presentan sintomas fisicos diversos por la elevacion inicial de este neurotransmisor, los cuales tienden a desaparecer paulatinamente a partir de la segunda semana de tratamiento.No se preocupe pues el perfil toxico de este farmaco es muy bajo.En caso de persistir dichas molestias platique con su Medico para buscar otras opciones psicofarmacologicas.

El altruline puede producir en un pequeño grupo de pacientes molestias gastrointestinales, entre ellas, molestias relacionadas a reflujo gástroesofagico, lo cual algunas personas lo perciben como ardor interno en "la boca del estomago" que se corre al pecho, o solo en el pecho. Le sugiero que tome el altruline siempre con alimentos y si esto no es suficiente, lo acompañe de algún método de reducción de la acidez gástrica como omeprazol, o gel de hidróxido de magnesio-aluminio .