El adepsique es droga?

1 respuestas
El adepsique es droga?
Dr. Erik García Muñoz
Psiquiatra
Tlalpan
El adepsique posee un fármaco, el diazepam, que tiene un potencial adictivo. Sin embargo, para que pueda hablarse de acción se requiere que la persona genere un escalamiento de la dosis fuera de la monitorización o dosis recomendada, que la tome durante largo tiempo (un año como mínimo) y que modifique su entorno social, familiar, laboral, escolar para el consumo de una sustancia. Además, que a pesar de las consecuencias se continúe el consumo porque si se detiene el mismo, puede generar síntomas de abstinencia. Si usted toma este medicamento a dosis recomendada, en los tiempos recomendados no habrá posibilidad de adicción.
Encuentra un experto

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.