Él Adepsique cura la vulvitis?

8 respuestas
Él Adepsique cura la vulvitis?
Aunque no es una indicación propiamente de dicho medicamento si después de una valoración médica se lo indicaron podría tomarlo ya que en algunas ocasiones encontramos padecimientos que tienen que ver con problemas emocionales más que con problemas bacterianos o de otra índole

El adepsique no está indicado para la vulvitis.
No esta indicado para la vulvitis.
ADEPSIQUE esta indicado en el tratamiento de estados depresivos con ansiedad o agitación moderada a severa, que se hacen acompañar de tensión, excitación, insomnio, rasgos obsesivos e hipocondríacos. Los pacientes con ansiedad y depresión asociadas con enfermedades físicas crónicas o en pacientes en los cuales la depresión y la ansiedad no están bien diferenciadas, se pueden beneficiar de la terapia combinada. También tiene su indicación en los trastornos del sueño, que se hacen acompañar de inquietud motora, ansiedad, tensión y pensamientos negativos y/o catastróficos.ADEPSIQUE no es más efectivo que la perfenazina sola en tratar los desordenes psicóticos. Sin embargo, los pacientes esquizofrénicos en quienes se asocian síntomas de depresión pueden responder también a esta combinación. Cuando exista peligro de suicidio en un deprimido, este medicamento es muy útil por su efecto sedante, al igual que en depresiones con insomnio. Se utiliza principalmente en psicosis agudas, con agitación psicomotriz y síntomas productivos; se ha administrado con éxito a pacientes crónicos con apatía y negativismo. El diazepam tiene gran valor para aliviar la ansiedad, la tensión, la inquietud, la excitación psicomotriz, las distimias, los trastornos somáticos de la ansiedad y la hipocondriasis. La asociación de los tres principios activos (amitriptilina, diazepam y perfenazina), tienen entonces una eficacia psicotrópica, ansiolítica y antidepresiva.
PosologíaAdultos: Oral. La dosis recomendada es 2 a 8 mg de perfenazina con 10 a 40 mg de amitriptilina y 3 a 12 mg de diazepam (1 a 4 tabletas de ADEPSIQUE al día, dando de preferencia la dosis mayor en la noche, antes de acostarse). La dosis máxima diaria recomendada es hasta de 16 mg de perfenazina/80 mg de amitriptilina/24 mg de diazepam. La reducción de la dosis a la mitad puede ser necesaria en casos de insuficiencia hepática y en los pacientes ancianos.Los niños mayores de 12 años de edad pueden recibir dosis de perfenazina de 2 a 4 mg con 10 a 20 mg de amitriptilina y 3 a 6 mg de diazepam, dando de preferencia la dosis mayor en la noche, antes de acostarse. La dosis diaria máxima recomendada es de 12 mg perfenazina/60 mg de amitriptilina/18 mg de diazepam.ContraindicacionesDebido a las potentes propiedades anticolinérgicas, ADEPSIQUE esta contraindicado en los pacientes ancianos quienes tienen glaucoma de ángulo abierto, obstrucción gastrointestinal o hipertrofia prostática y/o signos de depresión de la médula ósea. El ADEPSIQUE puede también producir hipomanía y aumentar los síntomas de las psicosis, sobre todo durante la administración simultánea con inhibidores de la monoamino oxidasa. Se debe tener especial cuidado cuando se necesita utilizar en los pacientes con enfermedad renal, hepática o pulmonar, la miastenia gravis, infarto reciente del miocardio e insuficiencia cardiaca y en el paciente epiléptico.Esta contraindicado totalmente en casos de hipersensibilidad o alergia a cualquiera de los tres componentes de la fórmula (fenotiazinas, tricíclicos y/o benzodiazepinas). Esta contraindicado también, en casos de intoxicación alcohólica aguda con manifestaciones de depresión, estado de coma o de choque, hipoxia, edema cerebral, depresión mental y durante la lactancia. En individuos con hipoalbuminemia causa depresión profunda
En primer lugar, la vulvitis, que es una inflamación de la vulva o genitales externos femeninos, debe ser valorada por un médico ginecólogo, ya que puede tener un origen bacteriano o micótico, no le corresponde a un psicólogo señalar si está indicado dicho medicamento. El médico especialista determinará el tratamiento ya sea antibiótico o antimicotico. Nunca es un problema psicosomático, por tanto, no se considera que deba atender con psicoterapia de manera urgente por no corresponder a esta área, es incluso una sugerencia no profesional sugerir esto. Solamente, repito, debe ser valorada por médico especialista en ginecología. La psicóloga Marilú explicó de manera clara y puntual para qué se utiliza el Adepsique, que nada tiene que ver con esta afección de origen infeccioso.
El Adepsique es un fármaco indicado para etapas depresivas con ansiedad e insomnio.
No es para nada un fármaco indicado para vulvitis, sucede que si tu vulvitis es consecuencia de un estado emocional posiblemente al ir a terapia, eso es lo más importante, y tomar, por un tiempo, el adepsique la vulvitis puede desaparecer.
En caso de vulvitis (enrojecimiento de los labios mayores, ardor, picazón, escozor) se debe atender por su ginecólogo, para detectar su origen por alergias, hongos o algún factor antígeno. Se recomienda cuidar la higiene, el uso de jabones y cremas más delicados que su especialista podrá recomendarle. Saludos
La vulvitis, requiere de una atención ginecológica, por lo que necesitas buscar a un Ginecólogo que te atienda.
Saludos.
La vulvitis es una infección de bacterias que puede ser causada por un sin número de causas.
Lo que se sugiere es utilizar una crema de cortisona de venta libre y utilizarla en la parte afectada hasta por una semana.
Para la prevención: En el aseo diario utilice un jabón suave, un secado minucioso, no use aerosoles o fragancias o talcos de higiene femenina.
Use ropa interior de algodón, evite la seda o nylon ya que impiden la circulación del aire.
Evitar las actividades sexuales o comportamientos sexuales más seguros. Si esto no soluciona el problema, lo siguiente sería una biopsia de piel.
Lic. Alicia Maricela Arvizu Alejo, Psicóloga Clínica, Terapia Breve y Cognitiva Conductual.