El acido urico tambien afecta las plantas de los pies?

7 respuestas
El acido urico tambien afecta las plantas de los pies?
Afecta todas las articulaciones y los sitios de de apoyo
Quedo a tus ordenes para valoración clínica

El ácido urico puede afectar cualquier articulación
Cuando afecta el pie o los pies se le denomina podara.
Una causa de fascitis plantar (dolor en el talón) es el ácido úrico elevado, además de tratamiento médico es necesario apoyo fiso-terapéutico para su adecuado control.
cuando se presenta en el primer dedo en podagra
Como ampliamente lo han comentado mis compañeros. Si el acido urico si puede afectar la region de la plantar del pie (fascitis plantar) asi como el resto de las articulaciones.
Te sugiero tener un manejo estrecho por reumatologia asi como por un ortopedista con adiestramiento en cirugia de pie y tobillo.
El acido urico en cantidades elevadas puede afectar cualquier articulacion, siendo las mas comun la articulacion del primer dedo del pie, pero no se limita a ellas, todo el sistema musculoesqueletico se ve afectado por el PH acido. Consulte a su ortopedista y llevar un buen control de laboratorio de su acido urico le ayudara a prevenir patologias no solo musculoesqueleticas sino renales. Gracias.
Si el ácido único puede atacar muchas partes del cuerpo. Lo importante es contrar los niveles de ácido único para que no se presenten cuadros agudos y si ya esta en uno de ellos desinflamarlo para que el dolor pase más rápido.