El acetadiazol sirve para tratar la hipertensión intracraneal?? Aún no saben porque la tengo, pero

5 respuestas
El acetadiazol sirve para tratar la hipertensión intracraneal?? Aún no saben porque la tengo, pero me recetaron acetadiazol
Le midieron la presión intracraneal? Le realizaron punción lumbar? Qué estudios le hicieron para determinar dicho diagnóstico?
Cómo está su visión?

1ro. lo mas importante es establecer una causa del aumento de la presión endocraneal (dentro del cráneo) o tener un diagnostico. A partir de este punto se debe establecer un plan terapéutico o de tratamiento. Ahora, sobre la acetazolamida, que es un diurético, actúa reduciendo la producción de Liquido cefalorraquídeo (LCR), que es uno de los elementos, en conjunto con el volumen del cerebro y el volumen circulatorio dentro del cráneo, que representan el total del volumen intracraneal, esto es: Cualquier aumento en alguno de estos elementos, provocara el aumento de la presión endocraneal. En ese sentido, la disminución en la producción de LCR por la acetazolamida, ayuda a reducir, al menos, temporalmente, la presión endocraneal.
El acetadiazol disminuye la producción de líquido cerebroespinal, lo que puede aliviar indirectamente la presión intracraneal por consecuencia. Sin embargo no es un tratamiento que deba seguirse a largo plazo en la mayoría de las ocasiones!
Primero se debe establecer la causa de hipertensión intracraneal, siempre diagnostico y luego tratamiento. La acetazolamida es un método paliativo pero no curativo, y puede ocasionar mas complicaciones que beneficios.
no tome el acetadiazol por mas de dos semanas, el efecto es mínimo después de esta fecha, puede ganarse complicaciones por alteraciones de los contenidos de electrolitos corporales ys entirse aun peor, o ien desarrollar acidosis metabolica y complicarse de varias cosas. Aun mas imporante, puede estar retrazando el diagnóstico de una enfermedad que en un futuro le puede quitar calidad de vida y que con un bueny adecuado protocolo puede ser diagnósticada y tratada. quedo a su servicio.