El 18 de dic.2017 me quitaron un tumor rectal cancerigeno todo bien no hubo necesidad de colostomía

4 respuestas
El 18 de dic.2017 me quitaron un tumor rectal cancerigeno todo bien no hubo necesidad de colostomía y una histerectomía total por miomas. Sigo con mis periodos de quimio. Todo va bien salvo un dolor de espalda que me dio al barrer ahorita en marzo 2018 y no se me quita, es normal? Tengo 66 años.
Hola.
En ocasiones las quimioterapia pueden ocasionar dolor osteomuscular si este es el comenta a tu oncólogo y él te indica el tratamiento a seguir. Otra posibilidad es un problema de la columna . Que encuentre una lesión independiente del cáncer como una hernia discal. Requieres de una revisión médica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buena tarde usted debe saber la etapa clinica de su cancer. Muy probablemente se trate de un localmente avanzado. La quimioterapia adyuvante es necesario por minimo 6 meses para consolidar tratamiento . El dolor de espalda hay que saber si es muscular u oseo. Y en base a ello efectuar algun estudio adicional. Es altamente probable que su dolor no esté relacionado con su problema de base.
Quedo a sus órdenes.
Idealmente para poder orientarla seria importante tener muchos mas datos, como a que nivel del Recto esta el tumor?, recibió algún tipo de tratamiento antes de ser operada?, cual fue el reporte de patología del segmento del recto que le quitaron?, saber que tipo de quimioterapia esta recibiendo ahora? todo esto seria necesario para poder determinar si la causa del dolor de espalda esta relacionada o no, o si por el contrario el dolor se debe a algo ajeno a su enfermedad. Acuda con su medico para que sea revisada y descartadas las posibles causas del dolor y no deje su seguimiento con el Oncologo.
Espero haberla ayudado.
Todo dolor no es normal, pues es un si toma de algo. Por lo que es conveniente realizar tu revisión rutinaria con tu oncologo para descartar alguna patología osteoarticular u oncológica. Saludos