El 18 abril cerraron a mi madre de 69 años la ileostomia tras 2años, se encontraba bien.Desde ayer

5 respuestas
El 18 abril cerraron a mi madre de 69 años la ileostomia tras 2años, se encontraba bien.Desde ayer tiene muchos mareos,sueño y dolor de cabeza,el mareo no le pasa en todo el día.la tensión esta bien y no tiene fiebre. Va al baño en pocas cantidades y tiene muchos gases.A qué puede ser debido?
Por lo que comenta no pareciera ser algo abdominal o secundario al cierre de la ileostomia por la edad habría que descartar algo metabólico como elevación de la glucosa, descontrol electrolitico o algo neurologico. Saludos

Por lo que comentas entiendo que esta distendida y evacua en poca cantidad y pocas ocasiones, no mencionas la causa de las cirugías abdominales previas pero en todo caso valdría la pena descartar que no se trata de una oclusion intestinal parcial y el resto de los síntomas sean por desequilibrio metabólico y deshidratación, acuda con un especialista a la brevedad. Saludos
Efectivamente no pareciera ser algo originado directamente por la restitución. Pero no se cuantos días van desde la cirugia. Habría que considerar si hubo o no bloqueo epidural ("raquia") para pensar en punción de dura madre, u otras alteraciones relacionadas con la edad, como desequilibrio hidroelectrolitico, transitorios metabólicos o alteraciones necrológicas. Yo te recomiendo consultar con el cirujano o Proctologo que la operó!
Completando la excelente opinión del Dr. Domínguez, debo comentarle que la causa por la que se llevo a cabo la ileostomía, el tamaño del segmento intestinal comprometido, la región que haya sido retirada, las enfermedades previas de su madre, entre otros, son factores de extremada revelancia para la valoración. Una de las complicaciones a mediano plazo por la restitución es la oclusión intestinal por adherencias. Por el tiempo de evolución desde que se llevó a cabo la cirugía, podría ser el motivo. Además, si se modificó la dieta y existió resección de segmentos de intestino delgado final (íleon), la absorción de ciertos nutrientes necesarios para producción de glóbulos rojos, se ve mermada. Como podrá darse cuenta, se requiere en este tipo de casos evaluación integral y detallada del caso de su mamá, por lo que lo recomendable es que asista con el cirujano que le realizó su procedimiento y así se le dará el mejor manejo a su madre. Espero haber sido de ayuda.
Estoy de acuerdo con los Colegas anteriores, con sus comentarios que el problema de su Mamá, No tiene relación directa con el cierre de la Ileostomía. En mi opinión presenta síntomas de Hipoglicemia. En dos años el Intestino grueso (colon) estuvo desfuncionalizado, ahora empieza a funcionar, es por eso que hace en pocas cantidades y con muchos gases. Requiere laxarse, puede Usar un fco. Fleet PS 45 ml. via oral disuelto en medio vaso de jugo de naranja y tomar agua abundante, es habitual que, los pacientes retengan "heces duras y viejas" en el colon y produzca impactacion fecal (tapada). Puede intentar antes de tomar el laxante, la aplicación via rectal de Fleet Enema. Listo para usarse. Para expulsar el tapón de heces en el recto. Gracias, seguro le va ayudar..