El 15 de septiembre de este año tuve relaciones con un prostituta, ya me hice una prueba el primer mes

3 respuestas
El 15 de septiembre de este año tuve relaciones con un prostituta, ya me hice una prueba el primer mes y al segundo una ECLIA dando negativo en los dos, el primer contacto fue con condon puesto y el segundo solo fue roces con su vagina sin penetrarla, que tan confiable son las pruebas que ya tengo?
Buen día. El resultado de sus pruebas es muy confiable y su riesgo de infección por VIH es muy bajo. Sin embargo para hablar de algo definitivo tendrá que esperar mínimo 90 días e idealmente 120 incluso con ECLIA o carga viral ya que la producción de virus sus antígenos y anticuerpos es variable en cada persona y cada subtipo viral. Además habría que valorar riesgo para otras infecciones como vph, herpes o sífilis que son fácilmente transmisibles con el contacto únicamente. Acuda con un infectólogo certificado es especialista en este tipo de situaciones. Saludos!

Es una preocupación muy común en la población con factores de riesgo parecido. El gran número de pacientes que he atendido con circunstancias parecidas, se siguen haciendo estudios aún después del 3 mes o 6 meses, atribuido a la incertidumbre, por lo que para ello existen estudio de alta especialidad con mayor certeza. Por lo que sugeriría asesoría con un experto.
Las pruebas son muy confiable. el problema es que hay un periodo de ventana (tiempo en el cual la prueba es negativa pero el paciente tiene la enfermedad).Y no todas las pruebas tienen el mismo periodo de ventana. En tu caso las probabilidades de ser negativo son muy altas. Si tienes dudas acuda a valoración especializada con un infectólogo/experto en enfermedades de transmisión sexual.