El 13 de junio de este año me tropecé y tuve una fractura compleja de Patela por traumatismo directo

1 respuestas
El 13 de junio de este año me tropecé y tuve una fractura compleja de Patela por traumatismo directo, la parte distal de mi Patela quedó hecha pedacitos (el fragmento más grande era de 7mm) y se separó el tendón de la Patela por completo. El 16 de junio me hicieron una hemipatelectomia y colocación de tensor de müller (osteosintesis cerclaje con 1 alambre y un tornillo en la tibia). Al parecer perdí 1-3 cm de Patela. 18 puntos en total (20-25 cm aprox de la cicatriz)
Estuve con yeso para inmovilizar la pierna desde el muslo hasta un poco arriba del tobillo por 7 semanas.
Me retiraron el yeso el 10 de agosto y me pusieron a caminar pero me dieron mi cita en rehabilitación hasta el 7 de septiembre.
No tengo flexión en la rodilla, a lo mucho la doblo 10° y se siente como un tope y no puedo doblarla más.
Llevo dos sesiones de fisioterapia.
¿es esperado?
¿porque no la puedo doblar?
¿que puedo hacer?
¿con que especialidad debo tratar mi problema?
¿recuperaré la flexión?
Busco alguien que se especialice en estos casos.

Muchas gracias.
Buen día, es probable que la rigidez de la articulación sea debido al tiempo de inmovilización y que con fisioterapia sea más que suficiente, sin embargo hay que revisarlo con una radiografía para poder emitir una mejor opinión, saludos.