Ejemplo. Si yo hice sexo oral a una mujer es sexo oral insertivo o receptivo? Encuentro confusión en

3 respuestas
Ejemplo. Si yo hice sexo oral a una mujer es sexo oral insertivo o receptivo? Encuentro confusión en esa parte. Y con este tipo de práctica en cuanto tiempo la prueba más moderna descarta una posible infeccion para VIh ?
Dra. Nadine Terrein Roccatti
Psicólogo, Sexólogo, Psicoanalista
Atizapán de Zaragoza
Se conoce al sexo oral que recibe una mujer como cunnilingus y al que recibe el hombre como felación. El nombre más común por el que se le conoce es sexo oral y tiene poca importancia para la salud quién lo da y quién lo recibe. Por supuesto que si la práctica se ha realizado sin un método de barrera, puede ser una vía de transmisión de VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Según datos del CDC (en EEUU) los tiempos para la detección de una posible infección pueden ir de 18 a 90 días dependiendo de la prueba que se utilice. por lo que el periodo de espera para realizar estas pruebas después de la exposición es de 3 meses.
Le invito a descubrir el placer sexual utilizando las medidas de protección que puedan facilitar una experiencia agradable y saludable al mismo tiempo
Encuentra un experto
Hola, el tipo de relación que describes es oral insertivo y el riesgo de transmisión existe pero es tan bajo que no se logra establecer por algún porcentaje. La prueba de ELISA cuarta generación puede detectar la infección a las 3 semanas de la práctica de riesgo. En caso de duda acude con un infectólogo. Saludos.
Mtra. Mary Carmen Herrera Perez
Psicólogo, Sexólogo
Atizapán de Zaragoza
Buena tarde: De acuerdo totalmente con la Dra. Nadine Terrein. El placer sexual no es excluyente de la responsabilidad y las prácticas sexuales saludables .

Expertos

Alberto Díaz Romero

Alberto Díaz Romero

Infectólogo

Ciudad de México

Eduardo Pérez Alba

Eduardo Pérez Alba

Infectólogo, Internista

San Pedro Garza Garcia

Denisse Alondra Castillo Cepeda

Denisse Alondra Castillo Cepeda

Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Médico general

García

José Luis Tzompa Lópezaguado

José Luis Tzompa Lópezaguado

Médico general

Benito Juárez

Anna Yee

Anna Yee

Infectólogo, Pediatra

Nuevo Leon

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 369 preguntas sobre Infección aguda por VIH
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.