Efectos colaterales de angiotrofin?

3 respuestas
Efectos colaterales de angiotrofin?
El angiotrofin es diltiazem un medicamento que inicialmente se utilizo para tratar la hipertension arterial, ya que causa relajacion de la musculatura lisa, y precisamente de ahi es donde provienen sus sintomas secundarios a la relajacion de la musculatura lisa aunque sea en pomada, los efectos mas comunes y con mucho son cefalea, hipotension, comezon y somnolencia.

Es tal vez la cefalea la que más se presenta. Pueden haber otros menos comunes como reacciones alérgicas en la piel, disminución de la presión arterial, entre otras. Si se presenta cefalea intensa esta desaparecerá en cuanto suspenda su uso y deberá de acudir nuevamente con el Coloproctólogo que le recetó para explorar nuevas alternativas... cabe comentar que del 100% de mis pacientes que he tratado con diltiazem (angiotrofin); sólo el 10% se ha quejado de dicho síntoma.
Cefalea es el más comúnmente reportado por la literatura, incluso despertar un episodio de cefalea migrañosa si cuenta con dicho antecedente. Se recomienda iniciar el empleo de Diltiazem, y en general cualquier relajante de musculatura lisa, empleada en región perianal, en las noches, para disminuir al máximo la presencia de dicho evento adverso.