Efecto anafranil? Hace tres semanas que tomo anafranil 10 mg por la noche. Los mareos han cesado, pero

2 respuestas
Efecto anafranil? Hace tres semanas que tomo anafranil 10 mg por la noche. Los mareos han cesado, pero tengo insomnio y mucha somnolencia durante el día. También tengo una debilidad increíble que apenas puedo moverme
Es que no tolero el fármaco? Cuanto tarda en desaparecer esta debilidad?
Saludos. Es difícil precisar cuánto tardaran en ser tolerados los efectos secundarios del medicamento pues cada cuerpo reacciona diferente. Al recetar cualquier farmaco se debe considerar que los beneficios sean mayores que los efectos indeseados, si esto no es así, sugiero que platiques con tu medico de como te sientes y se busque otra alternativa.

La Clorimipramina (Anafranil), es un antidepresivo de amplio espectro, es decir es un farmaco con efectos sobre varios tipos de receptores neuronales, lo que le confiere un perfil unico terapeutico, sin embargo cabe mencionar que probablemente por su accion a nivel neuroenterico, los efectos secundarios iniciales son mas intensos, y se dan lo mismo con 10 mgrs. que con 75 mgrs (dosis minima util).Recomiendo asociarlo el primer mes de tratamiento con una benzodiacepina de accion corta (tipo loflacetato de etilo) y en tomas nocturnas.