Edarbi

3 respuestas
Cual es la reducción máxima que se obtiene con Edarbi y Edarbi CLD en la presión arterial sistólica?
Dentro de mi experiencia es un medicamento excelente de hecho lo receto muy frecuentemente sin embargo el mejor para la presion sistolica son los calcioantagonistas por lo que debe acudir con su cardiologo. Quien debera personalizar su tratamiento de acuerdo a enfermedades asociadas para el uso del mejor medicamento estoy a sus ordenes.

El Edarbi (Azilsartan) en un fármaco antihipertensivo el cual actúa bloqueando los receptores de angiotensina. Estudios de efectividad del fármaco, demostraron que a dosis de 40mg diarios, la presión arterial sistólica promedio logra disminuir -13.5mmHg y a dosis de 80mg diariamente, -14.6mmHg. Edarbi CLD (Azilsartan/Clortalidona) a dosis de 40/25mg logró reducir la presión arterial sistólica promedio en -28.9mmHg después de 8 semanas de ingesta contínua del medicamento. Una pregunta un tanto técnica del medicamento, pero espero que la respuesta, también muy técnica, le haya servido.
La respuesta puede ser variable dependiendo el grado de control y los factores asociados a la hipertensión arterial, más que cifras de reducción máxima nos fijamos en criterios clínicos de control hipertensivo y las características individuales de cada paciente, cuestión que sólo se logrará teniendo un acercamiento suficiente con el especialista que lleva el control de su presión arterial.