E tenido varios meses de estreñimiento , y e ido con varios doctores y no e mejorado el ultimo me re

E tenido varios meses de estreñimiento , y e ido con varios doctores y no e mejorado el ultimo me recetó contumax pero no me ayudo en nada y en la noche me tome media pastilla de anara , es peligrosa esta combinación ? Solo asi pude ir al baño, gracias

1 respuesta


Hola, la combinación de Contumax (polietilenglicol, un laxante osmótico) con Anara (un laxante estimulante) no es peligrosa si se usa de forma ocasional. Sin embargo, no es recomendable tomar laxantes estimulantes con frecuencia, ya que pueden generar dependencia o irritar el intestino. Si llevas varios meses con estreñimiento sin mejoría, lo ideal es acudir con un gastroenterólogo para una evaluación más completa y un tratamiento de fondo según la causa.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.