E pusieron placa y dos tornillos a mi pie derecho fractura del peroné y mi pie izquierdo fractura de

1 respuestas
E pusieron placa y dos tornillos a mi pie derecho fractura del peroné y mi pie izquierdo fractura de 5to metatarsiano en cuánto tiempo puedo pararme u empezar a camping?
Hola!
Lo habitual es un tiempo de espera de 6 semanas antes de aplicar carga (apoyarse) sobre un hueso fracturado, aun después de que este haya sido reconstruido con placas y tornillos.
Esto es debido a los tiempo biológicos, es decir, es tiempo estimado que normalmente tarda un hueso en consolidar o "pegar". Al igual que una sutura une los bordes de una herida y la piel para que estos cicatricen. En una fractura, los materiales como placas y tornillos unen los bordes del hueso para que estos puedan cicatrizar unidos.
El tiempo mínimo en circunstancias normales para que esto pase es de 6 semanas. Sin embargo diversas situaciones pueden retrasar este proceso, ya sean características propias del paciente, como la edad, el peso, la presencia de enfermedades crónicas o agudas, tabaquismo, uso de drogas o medicamentos, o también factores relacionados a la propia fractura, como la multifragmentacion, el resultado posquirurgico, la perdida de partes del hueso o de los tejidos blandos cercanos, la estabilidad conseguida con los implantes, etc.
Cada caso puede tener sus particularidades, así que lo mejor es la valoración y opinión de un especialista respecto a tu caso en especial.
El médico que te operó es quien conoce a detalle tu caso y puede brindarte esta información. Si por algún motivo no es posible, otro Ortopedista o Traumatólogo puede revisar tu situación en una consulta, con un interrogatorio detallado, una exploración minuciosa y revisando imágenes radiográficas para valorar el grado de consolidación de la fractura.
Espero que esta información le sea útil, cualquier duda, estoy a la orden. Saludos y bendiciones.