Durante un año me han inyectado Alin en tres ocasiones, por infección de garganta. Después de esta i

2 respuestas
Durante un año me han inyectado Alin en tres ocasiones, por infección de garganta. Después de esta inyección la mañana siguiente amanezco con hipo, ¿tendrá alguna relación?
Sí, es una reacción bastante común al tratamiento con dexametasona. Si no es intensa se puede manejar con procinéticos y antiácidos, sin ningún problema. Sin embargo, el prescribir dexametasona para "infecciones en la garganta" no es una práctica adecuada, la dexametasona es un antiinflamatorio esteroideo, su uso debe de reservarse. Además, no es normal presentar cuadros recurrentes de infecciones en garganta (3 al año es mucho) y debería de revisarse si la terapia empleada es la adecuada o si el diagnóstico pudiera no ser el correcto. De confirmarse la recurrencia de infecciones bacterianas que no responden al tratamiento, recomiendo acudir a valoración por especialista (Otorrinolaringólog@)

pues en 3 ocasiones te han prescrito un medicamentos incorrecto. Acude con un especialista.