Durante mi segundo embarazo me apareció mama supernumeraria en la axila. Desde hace algunos años tengo

5 respuestas
Durante mi segundo embarazo me apareció mama supernumeraria en la axila. Desde hace algunos años tengo dolor constante, se intensifica durante mi menstruación. Quisiera que me fuera extirpada, que riesgos conlleva? Que tipo de cirugía es? En cuanto tiempo puedo regresar a trabajar?
Buen día! Si tienes molestias lo mejor es extirparla como deseas. Depende el tamaño es la cirugía, pudiendo ser con anestesia local, los riesgos son los de las mayoria de cirugías, sangrado, infección. Y de retorno al trabajo también influye como haya sido la cirugía y el trabajo que realices. Acude con tu Ginecólogo para mas información. Saludos

Hola que tal acude con un cirujano plastico certificado para valoracion y tratamiento puede ser incluso con lipoaspiracion. El proceso de recuperacion es e unos 4 a 5 dias en promedio saludos.
1) Habrá que tener un ultrasonido: para valoración ( ver si él te tejido mamario no tiene quistes o que sea n benignos).
2) Depende de las característica del tejido: Liposuccion o resección directa por herida axilar.
3) Prenda de compresión
4) Riesgos: sangrado, hematoma, ( muy raro: linfedema).
La mama que comentas la tienes desde el nacimiento, los cambios hormonales la modifican, la hacen mayor (como en tu caso el embarazo) y pueden dar sintomas.
El tratamiento es la extirpación, como comentan los colegas, es una cirugia ambulatoria con herida lineal escondida en la axila, por el tipo de tejido y localización es recomendable manejar en posoperatorio drenaje y prenda posoperatoria para evitar complicaciones.
El retorno a tus actividades depende de la intensidad de las mismas, 7 dias seran suficientes para trabajo ligero. Saludos
Hola qué tal!

Se puede extirpar sin problema, cómo todo procedimiento conlleva su riesgo de cirugía menor.

Dependiendo de tu trabajo pero por periodo de 2-3 días puedes regresar a trabajar.

Espero poderte ayudar más.