Dres. Buena tarde, estoy muy preocupada yo tengo fibromialgia, hipotiroidismo, depresion, ansiedad, me

2 respuestas
Dres. Buena tarde, estoy muy preocupada yo tengo fibromialgia, hipotiroidismo, depresion, ansiedad, me recetaron la lyrica para la fibromialgia y aparte estoy tomando venlafaxina y me siento muy mal, unos diasme tome el artridol y me senti bien sindolores pero una dra. Me dijo que es muy peligroso. Es cierto? Qué debo hacer?
Hola. Quizás yo cambiaría la palabra peligroso por delicado. Este tipo de medicamentos, que son lo corticoesteroides, deben dé utilizarse bajo estricta prescripción y vigilancia médica. Nunca auto recetados. Tienen su modo de uso, tienen sus indicaciones precisas y los efectos adversos aunque siempre estan ahí potencialmente, solo su uso indiscriminado y sin vigilancia los aseguran. Por su grado de beneficio terapéutico es frecuente que se mal utilicen. Yo le sugiero que lo platique con su doctor y se busque un plan de tratamiento que no se base en este tipo de medicamentos y menos a largo plazo. Hay situaciones médicas en las que estos sí se tienen que usar incluso por periodos prolongados pero reitero, bajo estricta vigilancia médica. Si usted padece fibromialgia le sugiero busque la valoración de un reumatólogo. Saludos.

Es correcto, el Artridol contiene un derivado de la cortisona o esteroide, que a largo plazo ocasiona efectos adversos muy serios como; Diabetes, hipertensión arterial, síndrome de Cushing inducido por esteroides, osteoporosis entre otras cosas. Lo ideal es que acuda con un profesional de la salud como un Internista o un Reumatólogo y determine si es una Fibromialgia primaria (no asociada con otra enfermedad) o Fibromialgia secundaria (a otras enfermedades como artritis reumatoide) Saludos...