Dr una pregunta me opere hace 3 meses tengo un sen

2 respuestas
Dr una pregunta me opere hace 3 meses tengo un seno muy bonito con buena proyección del polo superior pero el otro me quedo más bajo y sin proyección me veo muy rara así. FUY donde mi cirujano me dice que se debe ser inflamación y que debo esperar pero el dice que está bien. Realmente me tomo foto me siento mal por que se nota mucho la diferencia y todos me critican. Quiero saber si se puede subir el implante caído... que técnica sería? o se debe poner otro implante nuevo? gracias
Buen día. La cirugía de aumento de mama con colocación de prótesis es un procedimiento en el cuál buscamos mejorar el formato y la proyección de las mismas. Es necesario aguardar por lo menos 6 meses después del procedimiento quirúrgico para evaluar posibles asimetrías, inclusive en casos se opta por aguardar hasta 9 meses con el fin de obtener un mejor diagnóstico. En caso de requerir una nueva intervención quirúrgica para "levantar" el implante caído, se opta por una técnica conocida como mastopexia, utilizando el mismo implante u otro de un tamaño diferente; conforme la asimetría es posible realizar una técnica de lipotransferencia para dar mayor volumen a la mama afectada en caso de ser necesario para la simetrización. No obstante se requiere de una valoración previa, para determinar la indicación de la misma y establecer el mejor momento para realizarse.
Saludos

Hola, en el caso de la pregunta lo ideal por el tiempo de evolución es realizar una evaluación física y un ultrasonido y descartar que el proceso cicatrizal del implante no este generando la asimetria, por ello te recomiendo acudir con tu medico. Quedamos a tus ordenes. Saludos