Dr una pregunta me opere hace 3 meses tengo un sen

2 respuestas
Dr una pregunta me opere hace 3 meses tengo un seno muy bonito con buena proyección del polo superior pero el otro me quedo más bajo y sin proyección me veo muy rara así. FUY donde mi cirujano me dice que se debe ser inflamación y que debo esperar pero el dice que está bien. Realmente me tomo foto me siento mal por que se nota mucho la diferencia y todos me critican. Quiero saber si se puede subir el implante caído... que técnica sería? o se debe poner otro implante nuevo? gracias
Dr. Jorge Luis Hoyos Ramírez
Cirujano plástico, Cirujano de la mano, Cirujano estético y cosmético
Torreon
Buen día. La cirugía de aumento de mama con colocación de prótesis es un procedimiento en el cuál buscamos mejorar el formato y la proyección de las mismas. Es necesario aguardar por lo menos 6 meses después del procedimiento quirúrgico para evaluar posibles asimetrías, inclusive en casos se opta por aguardar hasta 9 meses con el fin de obtener un mejor diagnóstico. En caso de requerir una nueva intervención quirúrgica para "levantar" el implante caído, se opta por una técnica conocida como mastopexia, utilizando el mismo implante u otro de un tamaño diferente; conforme la asimetría es posible realizar una técnica de lipotransferencia para dar mayor volumen a la mama afectada en caso de ser necesario para la simetrización. No obstante se requiere de una valoración previa, para determinar la indicación de la misma y establecer el mejor momento para realizarse.
Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. José Luis Segura Castillo
Cirujano plástico, Gerontólogo
Guadalajara
Hola, en el caso de la pregunta lo ideal por el tiempo de evolución es realizar una evaluación física y un ultrasonido y descartar que el proceso cicatrizal del implante no este generando la asimetria, por ello te recomiendo acudir con tu medico. Quedamos a tus ordenes. Saludos

Expertos

Norberto Pérez Ortiz

Norberto Pérez Ortiz

Cirujano plástico

Pachuca

Reservar cita
Jhon César Gómez Florez

Jhon César Gómez Florez

Cirujano plástico

Miguel Hidalgo

Reservar cita
Mauricio Manuel García Pérez

Mauricio Manuel García Pérez

Cirujano plástico

Ciudad Victoria

Reservar cita
Mauricio Manuel García Pérez

Mauricio Manuel García Pérez

Cirujano plástico

Ciudad Victoria

Reservar cita
Luis Alberto Lozano Gonzalez

Luis Alberto Lozano Gonzalez

Cirujano plástico

Guadalajara

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 210 preguntas sobre Aumento de busto (Mamoplastia)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.