Dr. Tengo el herpes en los labios de la vagina y estoy tomando cicloferon 400 mg me hará efecto? Pero

1 respuestas
Dr. Tengo el herpes en los labios de la vagina y estoy tomando cicloferon 400 mg me hará efecto? Pero se me olvido una toma; y quiero saber si después de terminar el tratamiento en que tiempo puedo volver a repetirlo
Hola! El herpes tiene diversas formas de manifestarse en el cuerpo, pueden ser casos leves como sólo "fogazos" en la zona oral, o bien, cuadros un poco más complicados y molestos como el herpes genital. Lo importante cuando tomas el Aciclovir (es decir, la sustancia activa del Cicloferon Tabs) es que el doctor te haya proporcionado la dosis adecuada para tu afección de herpes genital. Una vez completada la dosis y el tiempo adecuado de esta tratamiento, generalmente el cuadro se resuelve sin dejar secuelas, aunque no queda descartado que a futuro puedas tener un nuevo episodio de herpes genital (y de ser así puedes volver a tomar el aciclovir sin problema), si tus brotes al año son más de 4 a 6 por año, hay guías que indican un tratamiento antiviral profiláctico (aunque no tengas la manifestación del herpes) para disminuir la frecuencia de éstos.