Dr. quisiera saber si necesito hacerle un examen de higado a mi hija de 6 años. Ella fue diagnosticada

3 respuestas
Dr. quisiera saber si necesito hacerle un examen de higado a mi hija de 6 años. Ella fue diagnosticada de crisis de ausencia Infantil, fue recetada ateperator valproato de Magnesio suspension. Ya tiene 5 meses que esta en tratamiento. Me recomienda de hacer examen?
Buenas tardes. El valproato de magnesio es un medicamento que, en efecto, se metaboliza por higado. Se considera buena practica realizar pruebas de funcion hepatica y de otros componentes sanguineos aproximadamente cada 4 o 6 meses dependiendo del criterio de su médico. Debido a la edad de su hija, lo mas recomendable es solicitar la opinion de su neurologo pediatra, quien le ayudara a resolver cualquier duda adicional que pueda tener.

Buenas tardes!

Efectivamente es una práctica habitual solicitar exámenes de laboratorio para valorar la función hepatica, ya que este medicamento se metabolizar en el hígado y puede llegar a producir efectos adversos a este nivel.

Saludos.
Hola, buenas tardes, sí, generalmente se solicitan pruebas de función hepática, así como biometría hemática completa, ya que el uso de valproato se asocia a disminución del número de plaquetas (células que nos ayudan a detener sangrados) y además su metabolismo se lleva acabo en el hígado, por eso, dependiendo de cada paciente, dosis de medicamento, respuesta al mismo y adecuado control de crisis, se solicitan estos laboratorios cada 4 a 6 meses, además se recomienda tomas niveles de valproato en sangre, igualmente como un seguimiento y vigilancia.
Saludos y espero sus estudios salgan muy bien :)