Dr le dí dos gotas de Alin Oftalmico por error a mi bebé de 2 meses y medio Tendra alguna consecue

Dr le dí dos gotas de Alin Oftalmico por error a mi bebé de 2 meses y medio Tendra alguna consecuencia? Debo llevarlo al pediatra ?

2 respuestas


Buen dia, puede mantener en vigilancia a su bebe. Sobre todo que no presente distensión abdominal, vomito o diarrea y procure mantenerlo bien hidratado con leche materna o formula

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si lo ingirió via oral el medicamento al ser via oftálmica no se absorverá bien en el sistema digestivo y no maneja la misma dosis que un medicamento diseñado para la vía oral asi que no debería de haber alguna consecuencia. Puede mantenerlo en observación por unos 3 días y en caso de que llegara a observar algun síntoma o signo que le preocupe puede llevarlo a consulta.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.